martes, 15 de diciembre de 2009

El "uh uh uh" nos delata


Alex A. / No hay duda de que España es uno de los países más racistas o, por lo menos, que más expresan y manifiestan intolerancia racial en los campos de fútbol. Númerosos y continuos son los casos en los que los jugadores de color o de otras religiones son insultados con dureza por una serie de aficionados.

"GRITOS DE "JUDÍO CABRÓN" AL META DEL MALLORCA
Álvarez Izquierdo recoge en el acta gritos xenófobos contra Aouate
· Se avisó por megafonía tras ser informado el delegado y en la segunda mitad cesaron los insultos" (Marca).


Esta misma jornada también se pudo escuchar en el Camp Nou o Campo Nuevo el ya famoso "Uh uh uh" sufrido por Kameni. Pero nada de esto pilla por sorpresa al guardameta que ya ha vivido y soportado situaciones como que su propia afición le tire plátanos para mofarse del portero perico.
También una de las últimas estrellas del club blaugrana vivió en la Romareda una de las peores noches que jamás recordará. Samuel Etoo estuvo a punto de abandonar el campo del conjunto maño por los constantes gritos e insultos racistas contra el 9 del Barcelona.


Esta vez le tocó a Aouate, pero ciertamente, tal y como hemos recordado anteriormente, España no puede presumir demasiado de país tolerante en el mundo del fútbol. Sin embargo, esperemos que poco a poco esta serie de situaciones vayan desapareciendo de nuestras gradas.

Besos para ellas, abrazos para ellos y amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario