domingo, 6 de diciembre de 2009

Menos fair play y más fútbol


Alex A. / Que daño le ha hecho al fútbol actual la existencia de jugadores que fingen sin parar, que se tiran tratando de engañar al árbitro, etc. Hoy he leído en el diario Marca: "LECCIÓN DE JUEGO LIMPIO EN LA SEGUNDA ITALIANA
El Ascoli se deja marcar un gol por 'fair play'
· El Ascoli logró el primer tanto del encuentro cuando los jugadores de la Reggina pedían que pararan el juego por la lesión de uno de sus compañeros · El encuentro concluyó con la victoria de la Reggina por tres goles a uno".


Perdonen mi discrepancia pero de juego limpio nada. El árbitro tiene en su mano la decisión de parar el juego si estima que la jugada es muy peligrosa y el jugador a quedado verdaderamente dañado. Sin embargo, hoy por hoy, muchos jugadores hacen creer que tienen dolores insoportables a la vez que inexistentes cuando la jugada debería prosperar. Esto relentiza el juego y provoca una división de opiniones: "tirar o no tirar el balón fuera cuando alguien quede dañado"

Yo soy de los que opinan que, en principio, no se debería tirar. Y digo en principio porque normalmente se ve a la legua si la jugada realmente ha sido peligrosa o cuando ha sido un simple choque sin consecuencias...


Me pregunto si el jugador que se dolía en el suelo tuvo que ser sustituido o si se levantó como un resorte y continuó el partido sin mayor problema. Este problema lo han creado ese tipo de jugadores que se tiran al suelo deseosos de cortar un contragolpe o una jugada rival.


En este caso no veo fair play por ningún lado, por muy bonito que quede el detalle o gesto.... totalmente innecesario y ridículo.

Besos para ellas, abrazos para ellos y amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario