domingo, 4 de octubre de 2009

Niños precoces que salvan a mayores en apuros


Alex A./ hola a todos y todas. Me gustaría hablar de esa multitud de jugadores que pelean día a día por verse junto a sus ídolos, esos jóvenes a los cuales gran parte de directivos de muchos clubes tienen olvidados para centrarse en fichajes millonarios de brasileños, italianos, alemanes, etc. y que, sin embargo, siempre están ahí, dispuestos a esperar una oportunidad que les acerque a un sueño cada vez más complicado en el fútbol profesional.


Esta vez fue un portero de 18 años llamado David De Gea. El canterano salió al rescate de Abel en un Vicente Calderón que salta a la mínima y más tal y como están las cosas. A priori demasiada presión para un chico que se encuentra con la oportunidad de su vida en una situación complicada; sin embargo hoy he podido leer esto en la página del diario As: "De Gea le da a Abel otra vida
El Atleti fue superior y logró su primer triunfo. El meta sacó un penalti e hizo un paradón. Marcaron Jurado, A. López y Ewerthon. Brilló Jorge López."


Esto no es fruto de la casualidad ni mucho menos. La competencia, el esfuerzo, la ilusión y el sacrificio son la base y los cimientos de un éxito fácil de imaginar, pero tan complicado de alcanzar que tan sólo unos pocos privilegiados acaban saboreando. Detrás de todo lo que el aficionado ve de los jugadores (dinero, fama, etc.), en realidad se encuentran infinidad de sacrificios que los jóvenes talentos se ven obligados a sufrir (desplazamientos, lesiones, esfuerzo, etc.) para poder cumplir la ilusión de sus vidas: debutar en Primera División. No es un camino de rosas, sino más bien de continuos baches. Muchas horas de entrenamiento durante muchos años, pasando frío en invierno, calor en verano…


Abrir los ojos a todos los equipos españoles y demostrarles que muchas veces lo mejor no está lejos, sino en tu propia casa. Que no vale millones, es gratis. Y que el resultado es tan bueno o mejor que el importado del extranjero.

Podríamos dar una enorme lista de nombres con perlas de las canteras de grandes equipos del fútbol español que están dando el salto a la élite en estos momentos: Diego Capel, Ander Herrera, Bojan, etc.

Ojalá nuevamente el ejemplo del portero del Átletico de Madrid sirva de pequeño empujón a todos los conjuntos españoles para apostar por esa enorme fábrica que a más de uno le sacan de un apuro... ¡qué se lo pregunten a Abel!


Besos para ellas, abrazos para ellos y amor para todos.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que cuentas. España tiene un potencial futbolístico ilimitado y grandioso. Se ha demostrado en la pasada Eurocopa y se demuestra a diario con la selección y con los jugadores españoles de los equipos españoles y extranjeros. El Barça se sustenta principalmente en la cantera. El Valencia peina toda España en busca de futuras promesas y sus mejores jugadores han nacido en España. El Arsenal vive de Fábregas y el Liverpool de Torres.

    Quizá el triunfo de España en Austria sirvió para cambiar la mentalidad de los técnicos de España. Antes Juan perdía el puesto ante Juaninho o Juanitovich, ahora probablemente el tal Juan se alce en la posición que merece. España es una buena y gran fábrica de talentos.

    www.cuadernosdelventoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cantera interminable de buenos jugadores.

    Yo como friki o como amante del fútbol base llevo viendo mucho tiempo a David De Gea. El Van Der Sar español por su largo cuerpo y grandes reflejos. Cuando el Atleti estaba detrás de Asenjo me cabree porque me gustaba De Gea. Ahora, sigo cabreado, porque vuelve.
    Asenjo también es jóven, pero no jugador de la casa. Siempre son mejores los jóvenes de la casa del vecino.

    Gran post. Un saludo

    ResponderEliminar