jueves, 8 de octubre de 2009

De sustos a tragedias




Alex A./ Muchos sustos y demasiadas tragedias. Lamentablemente la muerte súbita es algo que ha dejado de ser sucesos aislados para darnos susto tras susto. "AL JUGADOR FRANCÉS YA LE OCURRIÓ EN EL LYON
Gomis da el susto al caer fulminado en un entrenamiento con Francia" (Marca)


Los continuos desvanecimientos de muchos jugadores me llevan a reflexionar acerca del motivo que provoca los desmayos o incluso la muerte. Los futbolistas de hoy en día, a mi parecer, van al límite de sus posibilidades, es decir, explotan su físico para estar en unas condiciones excepcionales mediante los entrenamientos, dietas, gimnasios, etc.

Lo cierto es que acaban exponiendo su cuerpo a situaciones extremas y no creo que esto ayude demasiado a la salud de los jugadores.


Varios han sido los sustos que por instantes nos han hecho mantener la respiración, como fue el caso de Rubén de la Red que cayó al suelo tras saltar al terreno de juego en la 2ª parte de un partido de la Copa del Rey 2008-2009. Después de muchas pruebas el canterano del Real Madrid ha dejado actualmente el fútbol hasta nueva orden. Sin embargo, no todos tienen tanta suerte coomo tuvo de la Red en su caso.

La última gran tragedia que vivimos en el deporte español fue la muerte del españolista Dani Jarque, capitán del Español de Barcelona. Junto con la muerte del sevillista Antonio Puerta, el único hecho que consiguió hermanar a las aficiones béticas y sevillistas, son los aconteciomientos más trágicos que jamás haya visto en el fútbol español.


Mi reflexión es sobre el rigor de las miles de pruebas físicas a las que se someten todos los jugadores cada año, sobre la dura preparación física que obligan al cuerpo a estar cada día al límite, ¿Qué falla? La verdad es que estos sustos y tragedias nos encogen el corazón cada vez con mayor frecuencia...
Besos para ellas, abrazos para ellos y amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario