martes, 17 de noviembre de 2009

2 meses a "Chuparla"


Alex A./ Las palabras del "Pelusa" tras la clasificación de su país han encontrado un hueco entre la fama y la polémica. Y es que la ingeniosa frase de la que el (y permítanme la expresión) Ex-Dios del fútbol fue protagonista de forma lamentable ocupa, todavía a fecha de hoy, numerosas portadas en los diarios deportivos de todo el mundo.

"NO PODRÁ DIRIGIR A LA ALBICELESTE EN EL ENCUENTRO DEL 22 DE DICIEMBRE ANTE CATALUÑA
La FIFA suspende a Maradona durante dos meses por sus insultos a la prensa tras el Uruguay-Argentina
Después de declarar 40 minutos, la comisión disciplinaria ha tenido en cuenta el arrepentimiento del 'Pelusa' para suspenderle dos meses, aunque le advierte de que habrá sanciones más duras en caso de incumplimiento o reiteración." (Marca).


Éste es el castigo que la FIFA ha determinado para un hombre que lo fue todo no sólo para un país, sino para todo un planeta que puso a sus pies derrochando FÚTBOL a raudales como si de lanzar caramelos se tratara. Un hombre capaz de mover a masas insospechadas y ponerla a sus pies con el simple hecho de tocar, rozar o mimar suavemente un balón junto a sus pequeños a la vez que "GIGANTES" pies. Una perla consagrada por el Santísimo que hipnotizaba el cuero y lo pegaba a sus botas.


Es muy fácil deshacerse en elogios hacia el que fue el más grande. Sin embargo, el ego, la prepontencia y la ignorancia de aquel que se sabe superior al resto, que lo tuvo todo... hace que todo lo ganado no sirva de nada. Maradona está dando como entrenador ese pasito que te lleva de la gloria al infierno, de ídolo a villano.

Su salida de tono tras la victoria ante Uruguay no es más que otro capricho de un niño mimado que vive del pasado con una prepotencia que echa por tierra todos los elogios anteriormente pronunciados.


Toda mi opinión se basa y fundamenta en un profundo respeto a una figura que se ha deteriorado por sus propios actos. Me encanta y admiro profundamente al Maradona jugador que acariciaba el cuero y brillaba con luz propia dejando estela allí por donde pisaba. Sin embargo, el Maradona entrenador va perdiendo poco a poco todo mi respeto que ganó el que un día jugó a ser Dios.


Por la "Mano de Dios", por todos tus goles, tus driblins... no manches más tu imagen y deja que siga resonando aquello de: TE QUIERO DIEGO


Besos para ellas, abrazos para ellos y amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario