miércoles, 11 de noviembre de 2009

En Sudán no se salvan ni las estrellas


Alex A./ Las diferentes culturas no dejan de sorprendernos en el mundo del deporte. "El nigeriano Worgu es condenado a un castigo salvaje
40 latigazos a la estrella de un equipo de Sudán por beber alcohol
En virtud del artículo 152 del Código Penal de Sudán, cualquier persona que cometa un acto indecente, un acto que viole la moralidad pública o lleve ropa indecente será condenada a una pena máxima de 40 latigazos." (Marca).


A pesar de ser ídolo de masas en el país, el nigeriano no se libró de un castigo que duele sólo de pensarlo. No sabemos la cantidad exacta de alcohol ingerida por Worgu, pero espero que por lo menos se tratara de una buena botella de lo que fuere y no un simple chupito de licor de frutas de 4º.

Menos mal que estamos hablando, muy probablemente, del mejor jugador de la Primera División de Sudán, que a pesar de su fama tanto en este país como en Nigeria, de donde es nativo, se le aplicó el castigo como si de un delincuente se tratase. Aquí nos parecería una barbaridad, pero al parecer en países como Sudán, este tipo de leyes o normas aplicadas están a la orden del día.

Parece algo bastante rudimentario, anticuado y muy llamativo para países más desarrollados donde se encuentran la mayoría de estrellas mundiales.


Sinceramente no me imagino a Messi de rodillas siendo azotado por tomarse una copa... Tan sólo me queda el consuelo de que Adriano nunca irá a jugar a un país semejante porque si no... iba a llevar más latigazos que en todas las procesiones de Semana Santa. Aunque algún madridista esta semana después de lo del Alcorcón... no le vendría mal unos toquecitos.


Besos para ellas, abrazos para ellos y amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario